Fumar Causa Enfermedades Del Corazon?

Pin It

Riesgos de Fumar

Fumar se asocia generalmente con enfermedades respiratorias y cáncer de pulmón, pero contrariamente a la creencia popular, el tabaquismo es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares. Según la Asociación Americana de Salud, “El consumo de cigarrillos es la causa prevenible más importante de muerte prematura en los Estados Unidos, lo que representa 440.000 de los más de 2,4 millones de muertes anuales.” Los estudios han demostrado que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer numerosas enfermedades cardiovasculares. Las mujeres que fuman y que están en control de la natalidad tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Dejar De Fumar En 7 Dias”, El Metodo Que Me Ayudo a Dejar De Fumar En Pocos Dias y Sin Recaidas. CLIC AQUI YA  <<<

 

Fumar Causa Enfermedades Cardiovasculares

El corazón depende de las arterias para la circulación de la sangre. Fumar causa una condición conocida como aterosclerosis, generalmente conocida como “endurecimiento de las arterias”. El humo del cigarrillo contiene más de 3.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono y nicotina, que daña el revestimiento interno de las arterias coronarias. Estos químicos ayudan a la deposición de colesterol que obstruye las arterias y esta obstrucción reduce el suministro de oxígeno al corazón, poniendo el cuerpo en un riesgo de ataque al corazón.

Hay varias otras enfermedades del corazón que se asocian con el tabaquismo. Fumar agrava la condición de hipertensión arterial que conduce a la hipertensión maligna. Fumar reduce el nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad y conduce a un aumento en los niveles de lipoproteínas de baja densidad. Los productos químicos en el humo causan la acumulación de colesterol en las arterias coronarias. Esto a su vez, aumenta las posibilidades de ataques cardíacos y otros golpes. Fumar causa desequilibrio hormonal, ya que despierta el cuerpo por producir mayores niveles de adrenalina y cortisol. Fumar también se ha asociado con dificultad para respirar, lo cual es muy importante en caso de un ataque al corazón.

Numerosos estudios han demostrado que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón fatales. Las personas que fuman alrededor de quince cigarrillos al día tienen de dos a cuatro veces más probabilidades de tener un ataque al corazón, una vez en su vida. Fumar cigarrillos “suaves” tiene poco efecto en la reducción de los efectos nocivos del consumo de tabaco.

Hay varias otras enfermedades que atribuyen su causa con el tabaquismo, el cáncer de pulmón y las enfermedades respiratorias son las más prominentes. Además de cáncer de pulmón, los fumadores corren un alto riesgo de contraer cáncer de garganta tambien. Fumar también conduce a una condición conocida como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Las personas que sufren de EPOC experimentan dificultad para respirar, junto con tos frecuente. Fumar también está relacionada con diversas disfunciones sexuales y puede conducir a la infertilidad en las mujeres.

Fumar podría estar poniendo a tus seres queridos en riesgo ya que los estudios han demostrado que los fumadores pasivos también corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Es importante, por lo tanto, que pongas tu mejor esfuerzo para deshacerte de este hábito. Muchas personas creen que dejar de fumar es imposible, ya que han fumado toda su vida, por lo que dejar de fumar no va a hacer una diferencia, pero numerosos estudios han revelado que al dejar de fumar, reduces las posibilidades de un ataque al corazón por 50%.

Como Parar De Fumar

 

Hay multitud de opciones disponibles para las personas que quieren dejar de fumar. Existen numerosos medicamentos para “dejar de fumar” disponibles en el mercado hoy en día. Otra forma de dejar el hábito es someterte a una terapia de reemplazo de nicotina.

Algunos Tips Para Dejar Del El Cigarro

 

Manten Tus Manos Ocupadas

Manten las manos ocupadas. Está comprobado que una de las razones por las que las personas siguen fumando es porque han asociado el hábito de fumar con sus manos, Manten tu mano ocupada con cualquier cosa que no sea un cigarrillo; sostén un bolígrafo, un pedazo de papel, todo lo que pueda engañar a tu cerebro.

Duerme Más

Trata de dormir lo suficiente. Tu cuerpo y espíritu se agota más por el esfuerzo de dejar de fumar y necesita más descanso. Por otra parte, las horas que duermes son horas en las que no estás pensando en fumar un cigarrillo.

Bebe Más Agua

Trata de beber más agua. El agua ayuda a eliminar con mayor rapidez las toxinas que se han acumulado en tu cuerpo a causa del cigarro, al mismo tiempo que reduces el deseo de fumar.

 

¿Quieres Realmente Dejar De Fumar? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Dejar De Fumar En Tiempo Record! Elimina Los Nocivos Efectos Del Cigarro De Una Vez Por Todas! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*