Tipos De Cancer Que Puedes Desarrollar Al Fumar

Pin It

Cancer de Pulmon

Fumar provoca malignidad en células sanas. El hábito de fumar es fácil de empezar, pero muy difícil de detener. No es de extrañar, que la gente que fuma durante años sólo aumenta sus posibilidades de ser víctimas de diversos tipos de cáncer. Sorprendentemente, el número de fumadores está aumentando. El aumento en el número de fumadores en varios países es una causa de preocupación, especialmente debido al cáncer causado por el cigarro. Por lo tanto, es importante que conozcas varias enfermedades relacionadas con el tabaco.

 

>>>Te Invito a Que Conozcas “Dejar De Fumar En 7 Dias”, El Metodo Que Te Ayudara a Dejar De Fumar En Pocos Dias y Sin Recaidas. CLIC AQUI YA  <<<

 

Los Efectos Negativos de Fumar

El humo inhalado de un cigarrillo de tabaco expone directamente a nuestro cuerpo a diversos carcinógenos (agentes que causan cancer). El tabaco es un carcinógeno, por lo que consumirlo en cualquier forma provoca efectos cancerígenos.

Cáncer De Pulmón

El cáncer de pulmón se considera que es el resultado más probable de fumar por largo tiempo. Fumar deteriora la salud pulmonar. La capacidad de los pulmones para apoyar la respiración normal comienza a disminuir debido a la exposición al humo de tabaco sobre una base diaria. Las infecciones pulmonares ocurren con frecuencia entre los fumadores. Además, numerosos estudios indican que los fumadores tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que sus contrapartes (no fumadores). Aunque hay varias causas que pueden desencadenar el cáncer de pulmón, el tabaquismo es un factor contribuyente principal.

Cáncer Oral

La salud oral también se ve afectada cuando fumas. El cáncer también puede ocurrir en la cavidad oral si no se deja de fumar. Los datos recientes sugieren que aproximadamente 2,000 personas en el estado de Nueva York desarrollan cáncer oral al año, gracias a su costumbre de fumar cigarrillos y mascar tabaco. El tabaquismo y el consumo de alcohol es responsable de tres de cuatro casos de cáncer oral. Fumar puede causar lesiones cancerosas que se desarrollan en algún lugar de la actividad oral.

Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón es también una de las enfermedades causadas por fumar. Los riñones pueden quedar expuestos a agentes cancerígenos que se encuentran en el humo. Esto puede hacer que los  riñones sean susceptibles a los riesgos de cáncer. Es por eso que los fumadores corren un mayor riesgo de contraer cáncer de riñón que los que no fuman.

Cáncer de Vejiga Urinaria

El sistema urinario puede también sufrir efectos cancerígenos del tabaco. Fumar también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga urinaria. Esto puede suceder cuando las sustancias cancerígenas en el humo se combina con la orina. Ya que la vejiga almacena la orina, antes de que sea finalmente desecha, hay posibilidad de formación cancerosa en la vejiga. Alrededor del 50% de los pacientes con cáncer de vejiga diagnosticados cada año se debe al tabaco. Esta condición es típicamente marcada por la micción y la sangre frecuente en la orina.

Cáncer de Cuello Uterino

Los estudios también sugieren una relación entre el desarrollo del cáncer de cuello de útero y el tabaquismo. Los médicos también creen que las mujeres que fuman aumentan sus probabilidades de contraer cáncer de cuello uterino. La infección del VPH (Virus del Papiloma Humano) del virus, que es una enfermedad de transmisión sexual, se encuentra comúnmente en las mujeres sexualmente activas. En el cuello del útero, el cuerpo lucha contra las enfermedades con la ayuda de las células de Langerhans. En el caso de las mujeres fumadoras, un benzopireno químico en el humo del tabaco causa daño a estas células y la inmunidad se ve comprometida. En tales mujeres, si la infección se debe a las cepas de VPH de tipo 16, 17 o 31 las posibilidades de contraer cáncer de cuello uterino son significativamente más altas que las que no fuman. Se ha informado que estas cepas son las principales causas del cáncer de cuello uterino, el 70% de estos incidentes son causados por el tipo 16 y 18.

Consecuencias De Fumar

 

Cáncer de Esófago

El tubo de alimentación, también conocido como esófago, conecta la garganta con el estómago. Los estudios sugieren una fuerte relación entre el tabaquismo frecuente y el cáncer de esófago. El cáncer que ataca el tubo de alimentación a causa del tabaquismo y consumo de alcohol está clasificado como carcinoma de células escamosas. Dificultad para tragar alimentos, ardor de estómago y sangre en el vómito son algunos de los síntomas de este tipo de cáncer.

Cáncer de Mama

Nuevos estudios señalan claramente que el cigarro a está fuertemente conectado con el cáncer de mama. Es el tipo más ampliamente que ocurre de cáncer en mujeres. Las mujeres que comenzaron a fumar en las primeras etapas de la vida pueden tener mayores posibilidades de desarrollar un crecimiento canceroso en los senos. En otra investigación se observó que el hábito de fumar entre las mujeres no obesas las puso en mayor riesgo de cáncer de mama en comparación con las mujeres obesas que fuman. Este estudio reveló que el factor de peso también influye en el riesgo de cáncer de mama. También se encontró en el estudio que las mujeres posmenopáusicas fumadoras también están predispuestas a los riesgos de cáncer de mama.

Estudios recientes muestran que la inhalación de humo de cigarrillo una sola vez puede tener un impacto negativo en los genes y provocar mutaciones genéticas no deseadas

Estos fueron algunos de los problemas de salud causados por el tabaquismo. Con tantos órganos predispuestos a la formación de tumores cancerosos debido a fumar, es absolutamente necesario eliminar este hábito poco saludable.

 

¿Quieres Realmente Dejar De Fumar? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Dejar De Fumar En Tiempo Record! Elimina Los Nocivos Efectos Del Cigarro De Una Vez Por Todas! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*